Un imparcial Vista de Problemas de comunicación
Un imparcial Vista de Problemas de comunicación
Blog Article
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Decir lo que sientes o callar: El dilema de expresar tus emociones puedes inspeccionar la categoría Reflexiones.
La autenticidad y la honestidad son pilares fundamentales en cualquier relación saludable. Vencedorí que no temas expresarte, porque al hacerlo estarás creando un espacio de confianza y conexión en el que todos podrán sentirse libres para ser ellos mismos.
Asimismo, es indispensable que no olvides una certeza: afirmar y expresar lo que te corroe por Internamente no implica necesariamente hacer daño a los demás. Lo cierto es que en la expresión de nuestras emociones negativas a veces nos dejamos resistir por la energía de todo lo acumulado, es entonces cuando podemos causar un gran daño.
” Tal momento no tengamos un brillante plumaje como el de los pájaros o la majestuosidad de otros mamíferos, pero los hemos reemplazado por nuestros productos creativos: el arte y las artesaníTriunfador, la ropa que usamos, los edificios que construimos, los cantos y bailes que son todas las manifestaciones de este impulso fundamental.
En prontuario, el callar tus emociones puede tener enseres negativos en tu Lozanía emocional y mental, y todavía puede afectar tus relaciones con los demás. Es importante rememorar que no eres responsable del manejo emocional de otros y que debes expresar tus sentimientos de manera respetuosa y considerada. Si te cuesta expresarte, hay cosas que puedes hacer para practicar y formarse nuevas habilidades emocionales.
El autor sostiene que el callar es un aberración habitual de las organizaciones. Si queremos examinar la comunicación Interiormente de cualquier organización es importante preocuparse por lo que no se dice, lo que se calla.
Para más consejos y posibles de relevancia para su Lozanía mental y más, visite el blog: Landívar en casa:
Vivimos en un mundo lleno de diferentes personas de diferentes orígenes y con diferentes creencias. Esas diferencias nos convierten en individuos únicos y crean el mundo diverso en el que vivimos. Elija expresarse de maneras que disfrute y anime a otros a hacer lo mismo.
Los seres humanos tenemos patrones que nos gobiernan, como acertijos que dominan nuestra psiquis y cuerpo y nos toman de rehenes, porque estamos cautivos de aquello que desconocemos. Cuadros de angustia (a veces mal llamado ataques de pánico) frente a determinadas situaciones, temblores en los espacios abiertos, sudor frío frente a la presencia de la autoridad, una opresión angustiosa en el pecho ante la mirada crítica de quien queremos que nos avale, y podemos seguir la relación.
En esta danza de las conversaciones, sobre todo donde decidimos callarnos es donde surge la incongruencia. Y de esa incongruencia surgen ciertas rutinas, que Argyris las denominó “defensivas”.
Encuentra tiempo para ti mismo: Dedica tiempo diario o semanal para practicar la autoexpresión y conectarte contigo mismo.
Un altísimo porcentaje de los trastornos digestivos son de origen emocional. Una de las patologías más frecuentes en consultorio tiene relación con esta parte compleja y sensible de nuestro cuerpo.
– Contribuir al bienestar social. Al expresarnos con responsabilidad y solidaridad, podemos participar activamente en la sociedad y aportar nuestro piedra de arena. Podemos defender nuestros derechos y los de los demás, apoyar causas justas y crear cambios positivos.
– Desarrollar nuestra autoestima y confianza. Al expresarnos autónomamente, nos valoramos y nos aceptamos tal como somos, sin miedo al causa o al rechazo. Aún nos damos cuenta de nuestras fortalezas y debilidades, read more y podemos trabajar en mejorarlas.